fbpx
Comparte este post:

Que tipo No-Break (UPS) elegir, según el uso que se le dará

Existen 3 tecnologías de UPS:

 

1.- UPS Off Line: Ofrece la protección más simple. La corriente eléctrica pasa sin ningún filtro a los dispositivos ya que no disponen de regulador integrado, y sólo entra en funcionamiento en caso de fallo en la corriente.

Uso: Son adecuados para la protección de PC`ss, estaciones de trabajo, PV y servidores de gama baja. En general sólo es recomendable para zonas que disponen de una red eléctrica estable, ya que, al no realizar ningún filtrado de la corriente, solo nos protege al producirse una interrupción brusca del suministro (apagón eléctrico).

ups-offline-colima

 

2.- UPS Interactivo: Funciona igual que los modelos Off Line pero integran un pequeño procesador que estudia y analiza la calidad de la red eléctrica y detecta las variaciones de la misma.

Estabiliza la tensión y corrige las subidas y bajadas cuando éstas se producen de forma continua. Sólo en caso de fallo o anomalía entran en funcionamiento las baterías.

Uso: Al ser relativamente económicos y de capacidades desde 500 VA hasta 3000 VA, el uso más común de estos UPS es la protección de servidores pequeños, equipos de cómputo, equipamiento de networking, equipos de radiocomunicación, etc.

 

ups-interactivo

 

3.- UPS On Line: Es el más seguro y el que corrige más fallos eléctricos.

¿Cómo funciona? El UPS On Line realiza una doble conversión de la energía eléctrica que recibe, transformándola en continua y después a alterna de nuevo. Produce una señal estable e independiente ante las irregularidades del suministro de la red eléctrica. En caso de fallo en la red eléctrica no hay pérdida de tiempo para que entren en funcionamiento las baterías: 0 milisegundos, en los UPS Interactivos esta transición puede ser de 4 hasta 10 milisegundos.

Uso: Es el adecuado para proteger cargas críticas de servidores, equipo médico, equipo industrial crítico, sistemas de telecomunicaciones y sistemas de video vigilancia.

ups-online

 

Encuentra el UPS que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa, en Alsa informática contamos con una variedad de estos productos que pueden contribuir a la protección, mejora y eficacia de tus equipos electrónicos.

Contáctanos para obtener más información.

Comparte este post:
Author avatar
Alsa Informática
https://alsainformatica.com.mx

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.