fbpx
Comparte este post:

¿Qué es un ERP y qué beneficios aporta a tu empresa?

Los Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, mejor conocidos por sus siglas en inglés ERP, Enterprise Resource Planning, son herramientas que ayudan en la gestión empresarial y que permiten planificar todos los recursos con los que cuenta una empresa, así como la integración de los datos de la compañía con varias sucursales a nivel global.

La principal característica de estas herramientas es que son modulares; por los diversos módulos gestionadores de los departamentos empresariales que contiene y que conjuntándolos en una base de datos común y también son configurables; estos son porque son adaptables a las necesidades de la empresa, su organización y procesos.

Además de esta categorización general, también se clasifican de acuerdo a su diseño e instalación. En cuanto al diseño estos pueden ser:

  • Hechos a la medida:

es decir, se crea un ERP desde cero para la empresa contratante de acuerdo a sus necesidades particulares, y a pesar de ser una medida bastante costosa ofrece máxima adaptabilidad a la compañía.

  • Modulares:

suelen ser más baratas y con una implementación más rápida pues adaptan los módulos de acuerdo a sus necesidades.

De acuerdo a su instalación pueden ser:

  • Local:

es decir, los datos obtenidos son resguardados en el entramado informático de la empresa y estos pueden ser administrados sólo desde el negocio.

  • Nube:

este tipo de ERP suelen ser más ventajosos debido a que toda la información puede ser consultada y modificada desde cualquier dispositivo autorizado con conexión a internet.

El escoger una solución ERP no es tarea sencilla, por lo que la búsqueda de uno que satisfaga las necesidades de la empresa de mejor manera resulta fundamental. En esta labor, toma en cuenta que el ERP se adapte a las necesidades de la compañía, presupuesto, volumen de trabajo, y los departamentos existentes, esto con el fin de que la implementación e inversión tenga mejores resultados.


Conoce más en Alsa Informática te asesoramos en este proceso, mostrándote ERP lideres en México. Latinoamérica y en el mundo.

Comparte este post:
Author avatar
Alsa Informática
https://alsainformatica.com.mx

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.