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Llanteras y Centros de Servicio Automotriz

Controle la totalidad del negocio y su información con una solución enfocada específicamente en sus necesidades.

Controle la totalidad del negocio y su información con una solución enfocada específicamente en sus necesidades

centro de servicio automotriz

En los últimos tiempos, el sector Llantero se ha visto forzado a desarrollar grandes cambios en sus procesos, para la gestión del negocio, esto debido a la gran competencia que existe en el mercado; lo que implica ajustar procesos, que provoquen la reducción de sus costos en la gestión y funcionamiento del negocio, para ser más competitivos y eficientes.

Aquí es donde la tecnología juega un papel fundamental. Intelisis Llanteras y Centros de Servicio Automotriz, ofrece control total en una solución única; su integración a la estrategia de negocio beneficia a las empresas en la reducción del costo de inventario, en la mejora de sus relaciones comerciales con los fabricantes, en el control de sus flujos de información y de sus procesos para alcanzar objetivos básicos como: incrementar sus ventas, mejorar la productividad y garantizar la calidad en el servicio a cliente.

Acerca de Intelisis Llanteras y centros de servicio automotriz

Ofrece una serie de herramientas potentes y de fácil uso, que permiten conocer toda la cadena de valor: distribuidores, clientes de menudeo, clientes de centro de servicio, control de flotillas, inventarios, proveedores, control de empleados, comisiones, entre otros. De este modo, el negocio puede incrementar su eficiencia y conducirse en constante crecimiento.

Su funcionalidad incluye trazabilidad del proceso, gestión de terceros, listas de precios y políticas de ventas; análisis y control financiero y operativo, automatización de operaciones, generación de presupuestos, control exhaustivo de stocks, control administrativo en las áreas de ventas, cuentas por pagar, tesorería, recursos humanos, ventas en ruta, entro otros más. Aunado a ello, Intelisis Llanteras y Centro de Servicio Automotriz es modular, de ágil implementación y totalmente escalable.

Contamos con un equipo de consultores certificados, que implementan la solución a los procesos requeridos en este tipo de industria, en función de las mejores prácticas que se requiere hoy en día en este negocio.

La gran diversidad de fabricantes, marcas y modelos de llantas; las categorías de control de inventario y la variabilidad de precios ya sea por tipo de cliente, zona o temporada del año, impiden a la industria Llantera mantener un control efectivo sobre el negocio, impactado en la rentabilidad y productividad del mismo. Intelisis Llanteras y Centros de Servicio Automotriz tiene la solución.

¿Por qué Intelisis Llanteras y Centros de Servicio Automotriz?

  • Los procesos de negocio ya están preconfigurados para este tipo de industria.
  • Mantiene integrados y en línea, la administración y el control de procesos, políticas e información de toda la organización.
  • La filosofía de uso reduce significativamente la curva de aprendizaje por parte del usuario.
  • Se contemplan los principios que rigen el sector, los cuáles parten de las políticas emitidas por los fabricantes.
  • Help desk post implementación.
  • La oferta de ERP más completa para la industria de Llanteras y Centros de Servicio Automotriz.

Beneficios Clave

  • Planeación automática de compra en base a los meses efectivos en que hubo venta y al producto negado.
  • Control de tiempos de entrega alineados con proveedor y clientes de manera automática.
  • Control de mínimo obligatorio de compra mensual marcado por el proveedor.
  • Manejo financiero de las bonificaciones de compra de los proveedores.
  • Control estricto de listas de precios para no transgredir las políticas del proveedor.
  • Manejo de listas de precios por cliente, tipo de cliente, zona, entre otros.
llantas

Herramientas de Valor Agregado

  • Aplicación global de hasta 100 listas de precios distintas en menos de 1 hora.
  • Aplicación de comisiones directas a la nómina indistintamente de la empresa en donde se generaron.
  • Manejo de promociones por temporada, así como por zona, por tipo de clientes, entre otros.
  • Manejo de cartera de clientes por vendedor, por tienda y/o sucursal, por cliente, en forma detallada y general, con una configuración flexible para un mejor manejo de la misma.
  • Control de garantías y cobro por porcentaje de desgaste de la llanta.
  • Visualizador de las ventas por categoría, grupo y familia de llanta, categoría de cliente, sucursal, por rango de fecha, por vendedor, por zona; lo que permite tener un análisis más amplio y detallado del negocio.
  • Pantalla de captura ágil en Centros de Servicio Automotriz para la atención inmediata del cliente.
  • Visualización del stock en línea de las existencias de todas las sucursales y almacenes, así como las fechas de llegada de las que no se tienen en existencia, con lo que se garantiza un mejor servicio al cliente.

Procesos de negocio

  • El sistema está preparado para controlar todos los procesos de negocio de este tipo de industria.
  • El sistema está preparado par manejar los clasificadores necesarios, para la explotación de información según se requiera a nivel gerencia de sucursal y a nivel directivo.
  • Se pueden asignar listas de precios exclusivas por sucursal.
  • Manejo de diferentes tipos de comisiones: por utilidad, cantidad, volumen, entrega, entre otros.
  • Manejo detallado de cartera de clientes por agente, de manera flexible.

Procesos de Negocio en el Centro de Servicio Automotriz

  • Contacto previo con el cliente para programación y seguimiento de citas.
  • Asignación automática de mecánicos desde la recepción del servicio.
  • Solicitud de piezas al almacén desde la recepción del vehículo.
  • Recepción ágil del vehículo a través de paquetes.
  • Manejo de múltiples tipos de orden y listas de precios de mano de obra.
  • Administración y control de TOT (Trabajo de Otros Talleres).
  • Valuaciones del tipo de servicio otorgado integrado a la orden de servicio.
  • Consulta y/o reportes del estatus de la orden.
  • Para amortiguadores, se lleva el control de garantías en canto al desgaste, por defecto de fábrica y la sustitución del mismo.
  • Control de garantías de servicios, como alineación, balanceo, cambio de frenos, entre otros.
  • Control del mantenimiento sobre los activos fijos, en base a indicadores, como kilometraje o tiempo.
  • Control sobre el dinero de los ingresos por día, así como sus gastos.
  • Se puede obtener un estado de resultados por cada Centro de Servicio Automotriz.

Back Office (Funcionalidad)

  • Administración de las operaciones por proceso.
  • Registro de gastos.
  • Contabilidad al día. (La información generada en la operación, afecta la contabilidad en el instante en el que se realiza).
  • Flexibilidad para obtener reportes contables y financieros por diferentes criterios, Centros de Costos, Centros de Ingresos, UEN (Unidad Estratégica de Negocios), Proyectos, Sucursales, Categorías, Grupos, entre otros.
  • Reportes y exploradores de información personalizados para este giro.
  • Dispersión automática del pago de nómina con distintos bancos.
  • Estado de resultados por empresa, sucursal, UEN (Unidad Estratégica de Negocios), proyecto y global (consolidado).
  • Actualizaciones de cambios legales y fiscales.
  • Facturación CFDi
  • Timbrado CFDi
  • Contabilidad electrónica.

Conoce más

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Contáctanos y con gusto te ayudaremos a responder tus dudas.

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