Pon en orden tu negocio

Ordena todos tus archivos digitales
Tal vez no lo sabías, pero con CONTPAQi podemos revisar todos los archivos digitales que se tienen almacenados y eliminar aquellos que están duplicados o que ya no se necesitan. Haciendo los respaldos necesarios, y si hay documentos en los que están trabajando varias personas, estableciendo un proceso para que todos cuenten con la última versión (por ejemplo, a través de Trello o Google Drive).
Asegurar orden en la contabilidad
Podemos aprovechar mejor los días agendando conferencias vía Zoom o Skype con nuestro contador y realizar un checkup contable del negocio. Pregúntate, ¿mi empresa está al día con el pago de los impuestos?, si es así, se solicitarán y revisarán los comprobantes correspondientes; también debes preguntarte: ¿mi documentación está en orden, o hay facturas o CFDI de complemento de pago pendientes?, ¿Cuál es la situación de los aportes a la seguridad social?
Para apoyarse en información real, es clave contar con un sistema que, además de cumplir con todos los requisitos de la Contabilidad Electrónica, pueda generar al momento reportes, documentos y gráficas. Otro requisito importante es que esta plataforma incluya funciones útiles para equipos que están trabajando a distancia. Si no cuentas con una herramienta con estas características, es el momento de buscar la opción que mejor se adapte a las características y necesidades de tu empresa.
Creación de los ajustes necesarios en la estrategia de marketing
Es cierto que en estos días hay un exceso de información en los medios tradicionales y sobre todo en los canales digitales. Pero la mejor opción para una marca no es quedarse callada, sino generar mensajes que le permitan fortalecer el engagement con su audiencia objetivo. Y mostrarse más que nunca como una aliada.
Intenta analizar con tu equipo de marketing el cómo alinear el mensaje de tu marca con los desafíos de la situación actual, revisa también cuáles son los ajustes que necesitan las campañas programadas, definiendo así si hace falta incursionar en nuevos canales digitales.
¡En ALSA, queremos verte crecer!