MI COMPU SE DESCOMPUSO ¿POR EL POLVO? - Alsa
Comparte este post:

MI COMPU SE DESCOMPUSO ¿POR EL POLVO?

La limpieza preventiva de tu equipo de cómputo es algo esencial, no solo por higiene sino porque esta reduce las posibilidades de que nuestro PC se estropee. Más del 50% de las fallas en nuestros equipos son debidos al exceso de polvo en ellos.

¿Qué fallas puede causar el exceso de polvo y suciedad en tu equipo? Algunas de las más comunes son las siguientes:

Temperaturas altas

Cuando el polvo se acumula en grandes cantidades, éste termina solidificándose y comienza a tapar las rejillas por las que entra el aire evitando, precisamente, que el aire fresco entre al interior, provocando que suba la temperatura del PC.

Ruido

El polvo también se deposita en las aspas de los ventiladores. Puede llegar el momento en que sea insoportable el ruido y se deban limpiar y lubricar o, en su defecto, cambiar. Además, esto produce que las aspas estén desequilibradas y que pesen más (aunque sea poco), por lo que el motor deberá funcionar a una capacidad mayor para la que fue diseñado, y puede terminar estropeándose.

Corto circuito

Elhollín que forma la acumulación del polvo combinado con el calor, es un conductor de electricidad, por ello, puede generarse un corto circuito, y diversas fallas en los componentes

Fallas en los lectores de CD/DVD y USB      

Estos son afectados también por la acumulación y el exceso del polvo, factor que a la larga genera errores de lectura, o que los lectores no detecten los dispositivos.

Recuerda que tu equipo de cómputo es tu herramienta de trabajo, no esperes a que falle para darle mantenimiento. En ALSA informática te ayudamos a mantener en buen estado tu equipo realizando una limpieza adecuada para cada uno de los componentes que la conforman.

ESCRÍBENOS Y CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTROS SERVICIOS.

Comparte este post:
Author avatar
Alsa Informática
https://alsainformatica.com.mx

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *