Mejora el rendimiento de tu ordenador - Alsa
Comparte este post:

Mejora el rendimiento de tu ordenador

Algunas de estos consejos pueden llegar a ser una solución más óptima que comprarse un ordenador cada vez que vemos que rinde poco, va muy lento o presenta dificultades para el desarrollo del trabajo:

Comprueba los programas ejecutándose.

Aprieta en control + alt + suprimir, ve a la pestaña de “procesos” y comprueba qué está ejecutándose. A veces el PC va lento porque se están ejecutando muchas aplicaciones a la vez y puede que tenga poca RAM. Termina los procesos que no necesitas.

Elimina virus y troyanos.

Si han entrado virus, troyanos o spyware en tu PC en alguna ocasión, es probable que pueda volver a suceder. Consigue un buen antivirus, haz un análisis y elimina o pon en cuarenta las infecciones. Si tienes instalado uno que te ralentiza demasiado el PC, deberías comprar otro que te funcione mejor y que asegure tu equipo de mejor manera.

Aumenta la RAM

Muchos ordenadores se compraron cuando se inició el negocio y desde entonces no han vuelto a actualizarse. Si crees que no es necesario invertir en nuevos PC, al menos deberías aumentar la RAM.

No trabajes con programas muy pesados.

Si tu ordenador no está preparado para soportar la ejecución de determinados programas, como por ejemplo de vídeo, puedes hacer varias cosas. Cambiar tu tarjeta de vídeo y aumentar la RAM, o bien buscar otro software más adaptado al hardware que tienes.

Limpia tu navegador de basura.

Muchas veces lo que afecta al rendimiento del PC no es sino los plugins que se han instalado en el navegador, en ocasiones bastante peligrosos y en otras simplemente molestos. Si no estás seguro de los “toolbars” que has descargado, entra en: Herramientas > Complementos de Firefox, o en los plugins de Google Chrome; y elimina lo que no necesites.

Vacía tu PC.

Si estás cubriendo todo el espacio disponible en disco duro, te estará sacando carteles informativos de que no hay espacio en la memoria. Si tienes problemas para guardar archivos, puedes guardarlos en la nube con un backup y luego descargar lo que necesites.

En ALSA Informática somos los indicados para guiarte en el camino de la evolución empresarial, ponte en contacto con nosotros y comencemos a caminar juntos.

¡En ALSA, queremos verte crecer!

Comparte este post:
Author avatar
Alsa Informática
https://alsainformatica.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *