Instalación de redes de oficina, ¿qué debo cuidar? - Alsa
Comparte este post:

Instalación de redes de oficina, ¿Qué debo cuidar?

Para crear una red en una oficina hay que evaluar a detalle cuales son las necesidades de la empresa. Ya que, al no planificar bien, nos puede llevar a situaciones que no se tenían previstas como, por ejemplo: que la red sea poco escalable.

Primero que todo, al momento de comenzar con el proceso de instalación debes considerar un par de puntos:

 

  • ¿Para que quiero tener una red?

Pudiera ser que, para compartir archivos, por conexión a Internet vía Wifi, instalación de una red de impresoras, centralización de datos, etc.; debemos tener muy en cuenta qué es lo prioritario para que nuestra red sea efectiva.

  • ¿Qué clase de red necesito?

Debemos elegir según su topología y según su alcance, pues es importante adecuar la red al número de nodos, velocidad de red y la facilidad/dificultad con la que queramos añadir nuevos equipos.

  • ¿Qué necesito comprar?

Según cuál sea el tipo de conexión, necesitaremos más o menos metros de cable de par trenzado UTP con sus conectores RJ-45, u otros, dependiendo de las necesidades de cada uno en particular.

  • ¿Qué elementos necesita el edificio?

Como el rack de telecomunicaciones, los paneles de conexiones (patch panel) donde se encuentran todos los puertos y se conectan los cables, así como las rosetas que colocaremos en cada sala.

  • ¿Cuánto se va a tardar?

La instalación de una red puede ser cuestión de un día, varios días o semanas según su complejidad. Si el local ya está abierto al público contemplar otra alternativa de Wifi para poder trabar en lo que termina de instalarse la otra red.

  • ¿Cómo se va a hacer la distribución por cable?

Es importante saber cómo se van a distribuir los cables para que no entorpezca el paso y no estén a la vista, pues el factor visual no debe pasarse por alto dado que afecta directamente la percepción que tendrán los clientes al entrar a nuestro establecimiento, e incluso la percepción de quienes trabajan con nosotros, pues el tener una buena percepción del espacio en el que trabajamos nos da una seguridad y comodidad que infiere directamente en el desempeño que tendremos.

Es esencial contar con una buena instalación

Ventajas

  • Facilidad para compartir los recursos informáticos
  • Velocidad de transmisión de datos.
  • Seguridad y organización datos.
  • Alta fiabilidad.
  • Ahorro

Como ves, los beneficios que pueden obtenerse son muchos, y cuando son implementados de la manera correcta son más propensos a generar el crecimiento de sus responsables.

En ALSA Informática Somos los indicados para guiarte en el camino de la evolución empresarial, ponte en contacto con nosotros y comencemos a caminar juntos.

¡En ALSA, queremos verte crecer!

Comparte este post:
Author avatar
Alsa Informática
https://alsainformatica.com.mx

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *