Factura electrónica, tu aliada digital
Primero que todo, es importante mencionar que una factura es un documento que funge como comprobante de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor, comprometiendo de esta forma al vendedor a entregar el producto o servicio, y al comprador a realizar el pago de acuerdo a las especificaciones que se hayan acordado previamente en la factura emitida.
Es un documento que se expide y recibe en formato electrónico y que su expedición está condicionada al consentimiento de a quien vaya dirigida. La factura electrónica, por tanto, es una alternativa legal a la factura tradicional en papel, y puede ser utilizada por cualquier empresa o negocio, no importando el giro que maneje, ni si es una pequeña, mediana, o gran empresa.
Además del recurso que ahorraremos al digitalizar este servicio en particular, podemos encontrar muchos otros beneficios que la factura electrónica puede traer a nuestro negocio,
aquí te decimos algunos:
- Facilita un acceso más rápido, ágil y fácil a las facturas almacenadas.
- Acortar los ciclos de tramitación, incluido el cobro.
- Facilitar la lucha contra el fraude.
- Reducen drásticamente el espacio necesario para su almacenamiento.
- Mejorar el servicio al cliente; eliminar el consumo de papel y su transporte, con el consiguiente efecto positivo sobre el medio ambiente.
- Contribuir a la modernización de la economía y al desarrollo de la Sociedad de la Información.
- Eliminar costes de impresión y envío postal.
- Reducir errores humanos.
Es importante comenzar a introducir nuestros negocios en el ámbito digital, pues el crecimiento y la innovación tecnología van creciendo rápidamente en nuestros días, obligándonos a evolucionar y servir de mejor manera a nuestros clientes y al entorno en el que radicamos.
En ALSA Informática sabemos como guiarte en el camino de la evolución, envía un mensaje y comencemos a caminar juntos.
¡En ALSA, queremos verte crecer!