E-commerce - Alsa
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E-commerce

e-commerce

Es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio. El concepto de E-commerce se confunde con regularidad con el de e-business, aunque en realidad no tienen nada que ver.

El E-commerce solo se refiere a la transacción de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor, mientras que el E-business hace referencia a todo el proceso completo que hay que llevar a cabo para gestionar un negocio online.

En la actualidad el E-commerce se ha convertido en una herramienta con gran éxito para el mundo de los negocios gracias a la apertura y facilidad de acceso al Internet que proporciona a quienes implementan esta tecnología.

El E-commerce, también, cuenta con sumos beneficios a las empresas que hacen uso de él, pero antes que todo, es necesario que entendamos las diversas clasificaciones que este puede llegar a tener para poder implementarlo de forma que podamos explotar todas las virtudes de nuestra empresa.

Tipos de clasificación

  • Por tipo de negocio
  • B2C: Business to consumer (Empresa – Consumidor): son las transacciones que se suceden entre una empresa y un consumidor. Aquí entran todos los retailers (minoristas).
  • B2B: Business to business (Empresa – Empresa): se refiere a las transacciones que generan empresas a otras empresas.
  • C2C: Customer to customer (consumidor a consumidor): son transacciones entre consumidores, por ejemplo: eBay, Mercado libre.
  • Tipo de producto
  • Productos Físicos: Puede ser cualquier tipo de producto (ropa, electrónicos, herramientas, productos de belleza, etc. Algunos ejemplos son: Amazon, Mercado libre
  •  Servicios basados en contenido: Son servicios que puedes consumir de forma online como puede ser, e-learning, servicios freelance, etc.
  •  Productos digitales: Son funcionalidades o utilidades para productos online, por ejemplo: Entropy, Slack, Spotify.

Beneficios de tener una tienda en línea

  • Se puede tener un impacto global
  • Disponibilidad de venta 24/7
  • Crecimiento continuo del 20.2% anual (México)
  • Opción a comercializar en distintas plataformas
  • Un mejor acercamiento a los consumidores
  • Cada vez es más sencillo armar una tienda y hay muchas herramientas para perfeccionar la administración.

Necesidades de tener una tienda en línea

  • Requieres contar con alguien que te asista en los problemas técnicos de la tienda o por lo menos que tenga el tiempo de buscar soluciones digitales cuando surja algún inconveniente de este tipo.
  • Es necesaria publicidad; esto se puede comparar con el escoger un local físico, si estás en el lugar adecuado tus ventas van a ser buenas. Hay que llevar personas a tu tienda para que compren y para lograr esto se necesitará inversión.
  • Realmente estás compitiendo contra tiendas de todo el mundo, tu precio y experiencia de usuario deben ser los mejores.

Ante todo, podrás darte cuenta que dada la realidad que enfrentamos ahora muchos comercios decidieron introducirse al mundo digital y están teniendo éxito; no te quedes a la espera de que lleguen los cambios, prodúcelos tú mismo, ¡nosotros te ayudamos!

Somos los indicados para guiarte en el camino de la evolución empresarial, ponte en contacto con nosotros y comencemos a caminar juntos.

¡En ALSA, queremos verte crecer!

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