Comparte este post:

Antivirus de pago vs antivirus gratuito

¿Cuáles son las diferencias?

El antivirus es un tipo de software creado para detectar, eliminar y, en su caso, evitar cualquier tipo de malware (software dañino) de una computadora. Actualmente contamos con las posibilidades de obtener este software de manera gratuita o pagando una licencia, pero ¿Qué diferencias podemos encontrar entre ellos?

 

Algunas de ellas son:

Protección

Los antivirus gratuitos a diferencia de los de pago, ofrecen un soporte más básico, protegiéndote de diferentes virus, archivos infectados, páginas con amenaza, entre otros. Por otro lado, los antivirus de pago ofrecen mayor protección frente a diferentes tipos de amenazas como el phishing, intentos de acceso ilegales, análisis automático, protección de datos, seguridad en operaciones bancarias, entre otros.

Amenazas

Las versiones de pago detectan las nuevas amenazas de una manera mucho más rápida que las versiones gratuitas, además, estas últimas, suelen proteger tu equipo de virus mayormente conocidos y tardan en cubrir las amenazas actuales, mientras que las versiones de pago gracias a sus constantes actualizaciones tiene la capacidad de detectar y eliminar los diferentes tipos de virus aun siendo desconocidos.

Capacidad

Los antivirus de pago, a diferencia de los gratuitos, ofrecen diferentes tipos de licencia que abarcan la protección de diferentes dispositivos.

Control parental

Los sistemas de control parental ayudan a la protección de los niños mientras utilizan el internet. Esta función es común verla en los antivirus de pago mientras que las versiones gratuitas no suelen brindar este servicio.

 

Sabemos que te mereces la mayor protección. En ALSA Informática, tenemos el conocimiento y el potencial para asesorarte al elegir el software que más se ajuste a tus necesidades.

Comparte este post:
Author avatar
Alsa Informática
https://alsainformatica.com.mx

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *