CONTABILIDAD ELECTRÓNICA ¡ACTUALÍZATE! - Alsa
Comparte este post:

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA ¡ACTUALÍZATE!

La Contabilidad Electrónica es el registro de las transacciones en medios electrónicos que realizan los contribuyentes y el envío de archivos a través del Buzón Tributario.

En este caso la obligación se establece de manera generalizada; es decir, para todos los contribuyentes. Por lo que en principio todos, sin importar su tamaño y giro, inclusive, su régimen fiscal, están obligados en llevar su Contabilidad en formato electrónico.

Hace cuatro años que la Contabilidad Electrónica está con nosotros como una obligación, donde el primer paso para lograrlo fue la Facturación Electrónica y el segundo se representó por la Nómina Electrónica (hoy conocida como Nómina Digital), en este caso el último paso consistió en la Contabilidad Electrónica fijándose de manera generalizado para todos los contribuyentes.

Ventajas

Ahorro económico y de papel

Gracias a que los libros contables ahora se generarán de forma electrónica, podrás ahorrar importantes costos tanto en su elaboración como en la impresión de los mismos. Otra gran ventaja es que también podrás ahorrar espacio físico para su almacenamiento.

Manejo más efectivo de los archivos digitales electrónicos

Así como ha sucedido con tus CFDI, el manejo de tus archivos de contabilidad electrónico será muy sencillo ya que podrás tenerlos disponibles de forma fácil y rápida. Así como haces con la administración de tus facturas electrónicas, podrás administrar tus documentos contables de forma personal, o designar a una persona o personas que se encarguen de ello.

Resguardo eficaz de la información

El resguardo de tu información se podrá hacer de muchas formas: en tus dispositivos, sistemas de resguardo físico o en la nube. Es importante que conozcas las ventajas y desventajas que cada sistema te ofrece para poder elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Facilidad al realizar procesos fiscales

La facturación tradicional nos ha obligado a realizar distintos trámites fiscales de forma personal, obligándonos a hacer largas filas o a llevar documentos a ciertos lugares. La contabilidad electrónica, te permitirá realizar todo este tipo de procesos desde la comodidad de tu computadora. Otra gran ventaja es la facilidad que tendrás para poder realizar auditorías internas en caso de ser necesario, o si el SAT lo solicita, también podrá realizar las auditorías necesarias de forma rápida y eficaz.

Respaldo de la información sencillo, seguro y económico

Respaldar tu información en papel puede ser un proceso muy complicado que requiera de una inversión económica y de un espacio físico para el resguardo del mismo. En el caso de la contabilidad electrónica, podrás respaldar tus archivos electrónicos en cuestión de minutos y resguardarlos de forma segura en caso de que requieras consultarlos.

En ALSA Informática sabemos como guiar tu camino hacia el crecimiento que necesita, no esperes más y comienza a caminar junto a nosotros.

¡En ALSA, queremos verte crecer!

Comparte este post:
Author avatar
Alsa Informática
https://alsainformatica.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *