¿Comprarás una impresora?, te decimos qué debes tomar en cuenta - Alsa
Comparte este post:

¿Comprarás una impresora?, te decimos qué debes tomar en cuenta

Antes de comprar cualquier equipo, es indispensable conocer las necesidades que queremos cubrir con esta compra, sea una compra para uso personal, o mucho mayor, para uso dentro de oficinas o nuestro espacio empresarial.

El caso de las impresoras no es la excepción, pues estas se venden en diferentes tipos que van dedicados a cubrir necesidades de diversas índoles, aumentando a veces su capacidad de trabajo, su alcance, el volumen, o el nivel de exigencia que pudieran exigir ciertos giros.

¿Qué debemos tomar en cuenta?:

  • Capacidad optima de impresión flexible:

Depende el volumen de trabajo que la impresora puede sacar adelante cada mes de forma óptima (Por ejemplo, de 750 a 4,000 pág.) garantiza una larga vida útil.

  • Alta velocidad de impresión:

La velocidad de la impresora puede afectar el ritmo de trabajo de la empresa, ya que una impresora lenta puede generar esperas y reducir la productividad de los trabajadores.

  • Tipo de tinta:

Por chorro: Son económicas, imprime con buenos resultados, pero los cartuchos suelen secarse de manera rápida, lo cual afecta la resolución de las imágenes y textos.

Láser: Es más costosa, el tóner no se seca, los textos y las imágenes salen con mejores detalles en las hojas de papel, un cartucho puede durar varios meses, pero al imprimir a color suele tener mala resolución.

  • Calidad de la impresión:

Fijarnos en la cifra de los DPI o Dots Per Inch, entre mayor sea la cifra de estas, mayor será la calidad de impresión de la impresora al ser capaz de representar un mayor número de puntos.

  • Multifuncional:

Aporta características adicionales que nos ayudan a ya no necesitar varios aparatos, ya que esta puede realizar varias funciones como escanear, fotocopiar, contar con fax, lector de tarjetas de memoria, entre otras.

Como ves, elegir la impresora correcta para cubrir de forma eficiente las necesidades de tu negocio no viene a ser tarea fácil, en ALSA Informática somos los indicados para guiarte en el camino de la evolución empresarial, ponte en contacto con nosotros y comencemos a caminar juntos.

¡En ALSA, queremos verte crecer!

Comparte este post:
Author avatar
Alsa Informática
https://alsainformatica.com.mx

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *