fbpx
Comparte este post:

CÓMO ELEGIR MI MEMORIA RAM

elegir memoria ram

La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo, esa donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas que estás utilizando en este momento, Random Access Memory, por sus siglas en inglés, tiene dos características que la diferencian. Por una parte, una enorme velocidad, y por la otra los datos sólo se almacenan de forma temporal.

¿Cómo elegirla?

Para saber qué memoria RAM necesitas en tu ordenador, primero tienes que identificar su formato de tamaño, y luego tienes saber cuál es su estándar. Para ello, lo más sencillo es abrir tu ordenador para mirar cómo es la memoria que usas actualmente. Identificar si es DIMM o SODIMM es bastante sencillo, ya que sólo tendrás que fijarte en el tamaño.

Para diferenciar cuál es su estándar, tienes que mirar sus contactos o pines, esos pequeños “dientes” dorados que se conectan a tu placa base. Las memorias DDR4 utilizan 288 contactos, mientras que las DDR3 tienen sólo 240. Esto quiere decir que, si tienes una frente a otra, la que más contactos tiene será indudablemente la DDR4.

También puedes diferenciarlas por la posición de su muesca, el hueco que hay siempre entre las dos filas de contactos. La muesca de las memorias DDR3 está ligeramente colocado en uno de los lados, mientras que el de la DDR4 está algo más centrado, pero mínimamente colocado en el lado contrario.

En ALSA Informática sabemos cuidar de lo que es importante para ti, confía en nosotros, trabajemos de la mano.

¡En ALSA, queremos verte crecer!

Comparte este post:
Author avatar
Alsa Informática
https://alsainformatica.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *