Cloud: la nueva modalidad
Algunos de los beneficios que brindan, es que suelen reducir los costos, pues al tener todo almacenado de manera digital, no se requiere hacer gastos innecesarios por papelería, resguardo, espacios físicos de almacenamiento, u otros; también facilitan el movimiento y accesibilidad ala información pues a esta se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar, mientras pagas por el uso que vas generando y mantienes un control bajo en costo y sencillo en su implementación.
Si trabajas sobre Cloud, siempre tendrás la certeza de que tu información estará al día pues el servicio trabaja por sí solo y su tecnología siempre esta actualizada, sin contar la seguridad que brindan estos servicios pues ya de entrada cuentas con niveles de seguridad que limitan las probabilidades de que ingresen a tus cuentas ni mucho menos que roben tu información y datos seguros.
El Cloud Computing es utilizado de diversas formas en la labor diaria de las empresas, te dejamos algunos ejemplos:
- Creación, modificación de documentos en grupo (Google, Docs, Zoho)
- Compartir archivos (Dropbox)
- Creación de webs (WordPress, BlogSpot)
- Edición de fotografías (Picassa, Flickr)
- Presentaciones (Slideshare)
- Edición de video (Youtube)
- Videoconferencia (Skype)
- Gestión de proyectos (Basecamp)
- Relación con el cliente (CRM) (Salesforce)
Como ves, los beneficios que pueden obtenerse son muchos, y cuando son implementados de la manera correcta son más propensos a generar el crecimiento de sus responsables.
En ALSA Informática somos los indicados para guiarte en el camino de la evolución empresarial, ponte en contacto con nosotros y comencemos a caminar juntos.
¡En ALSA, queremos verte crecer!