Cloud: la nueva modalidad - Alsa
Comparte este post:

Cloud: la nueva modalidad

Cloud es un Software as a Service que permite a los usuarios acceder a la solución de gestión a través de Internet. A diferencia del On-Premise, los recursos informáticos necesarios se mantienen en centros de datos remotos y permiten conectarse al cliente desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Con esto nos proporciona mucha más movilidad y optimización de los costes ya que se paga por uso.

 

Algunos de los beneficios que brindan, es que suelen reducir los costos, pues al tener todo almacenado de manera digital, no se requiere hacer gastos innecesarios por papelería, resguardo, espacios físicos de almacenamiento, u otros; también facilitan el movimiento y accesibilidad ala información pues a esta se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar, mientras pagas por el uso que vas generando y mantienes un control bajo en costo y sencillo en su implementación.

 

Si trabajas sobre Cloud, siempre tendrás la certeza de que tu información estará al día pues el servicio trabaja por sí solo y su tecnología siempre esta actualizada, sin contar la seguridad que brindan estos servicios pues ya de entrada cuentas con niveles de seguridad que limitan las probabilidades de que ingresen a tus cuentas ni mucho menos que roben tu información y datos seguros.

El Cloud Computing es utilizado de diversas formas en la labor diaria de las empresas, te dejamos algunos ejemplos:

  • Creación, modificación de documentos en grupo (Google, Docs, Zoho)
  • Compartir archivos (Dropbox)
  • Creación de webs (WordPress, BlogSpot)
  • Edición de fotografías (Picassa, Flickr)
  • Presentaciones (Slideshare)
  • Edición de video (Youtube)
  • Videoconferencia (Skype)
  • Gestión de proyectos (Basecamp)
  • Relación con el cliente (CRM) (Salesforce)

 

Como ves, los beneficios que pueden obtenerse son muchos, y cuando son implementados de la manera correcta son más propensos a generar el crecimiento de sus responsables.

En ALSA Informática somos los indicados para guiarte en el camino de la evolución empresarial, ponte en contacto con nosotros y comencemos a caminar juntos.

¡En ALSA, queremos verte crecer!

Comparte este post:
Author avatar
Alsa Informática
https://alsainformatica.com.mx

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *