CFDI: lo que debes tener en cuenta (facturación) - Alsa
Comparte este post:

CFDI: lo que debes tener en cuenta (facturación)

Métodos de pago.

En esta nueva versión llamaremos Formas de Pago a las transacciones hechas en efectivo, cheque o transferencia electrónica. Suena sencillo, pero es muy importante no confundir estos conceptos para que nuestras facturas electrónicas sean correctas.

Especificar impuestos.

Uno de los objetivos principales de la facturación electrónica 3.3 es conocer con mayor detalle la actividad económica de los contribuyentes, por lo que es de vital importancia que cada uno de los conceptos en nuestras facturas especifiquen la cantidad de impuestos, trasladados y retenidos.

Uso del CFDI.

Con la nueva estructura de facturación, el SAT busca que le indiquemos cuál será el uso que nuestros clientes le darán a las facturas que les emitimos. Es decir, si la requieren para presentar deducciones personales, como un gasto, una inversión, etc.

Uso de claves de productos y servicios.

Como te platicamos en el post anterior, el SAT ha actualizado su catálogo de productos y servicios con más de 50,000 etiquetas posibles para cualquier actividad económica que realicemos los contribuyentes.

Anticipos.

Este es uno de los agregados más importantes que encontramos en la facturación electrónica 3.3, ya que, con esta nueva versión, podemos especificar los CFDI que corresponden a anticipos de nuestras actividades.

En ALSA Informática somos los indicados para guiarte en el camino de la evolución empresarial, ponte en contacto con nosotros y comencemos a caminar juntos.

¡En ALSA, queremos verte crecer!

Comparte este post:
Author avatar
Alsa Informática
https://alsainformatica.com.mx

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *