fbpx
Comparte este post:

Beneficios del Mantenimiento preventivo a tu equipo de Computo

El mantenimiento preventivo de un equipo de computo es aquel que se brinda a una computadora sin necesidad de que esta presente alguna falla, ya que la principal finalidad de este mantenimiento es precisamente evitar una falla en tus computadoras que detenga los procesos de tu empresa.

Entre los beneficios que nos brinda el mantenimiento preventivo a los equipos de computo están:

• Evitar perdidas de información.

El llevar acabo un mantenimiento periódico en tu equipo de computo te ayuda a prevenir perdida de información por problemas de hardware o por virus informáticos.

• Que pare la empresa por fallas

El mantenimiento preventivo te ayuda a evitar fallas en los equipos, lo cual te permite que tu empresa siga trabajando normalmente, y evita que tus empleados tengan que parar de trabajar.

• Pagar reparaciones más costosas

Si tu objetivo es ahorrar, el mantenimiento preventivo es lo ideal para ti, ya que te ayudara a evitar que pierdas dinero debido a la inactividad de tu empresa, ademas de que el servicio es más económico comparado a lo que puedes gastar en repararlo.

• Pagar por un equipo nuevo

Evita tener que comprar un equipo nuevo ya que no solo implicaría un gasto mayor, sino que también podrías enfrentarte a la perdida de tu información.

¿En qué consiste el mantenimiento preventivo?

Este plan de mantenimiento consiste en revisar de forma periódica todas las computadoras, impresoras, servidores, etc, para evitar fallos que puedan generarse por desgaste, por virus, por uso o por el paso de los años.

Este tipo de mantenimiento sugiere tener un calendario distribuido correctamente en el año, para poder hacerlo sin interrumpir la productividad de la empresa

 

Si ya tienes un tiempo trabajando con tu equipo de computo puede que lo sientas lento o quizá has notado que demora un poco de tiempo en iniciar. En Alsa Informática te podemos ayudar a realizar el mantenimiento a tus equipos de computo.

Contáctanos para conocer más acerca de nuestros servicios.

Comparte este post:
Author avatar
Alsa Informática
https://alsainformatica.com.mx

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.