BENEFICIOS DE CONTAR CON UN SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO - Alsa
Comparte este post:

BENEFICIOS DE CONTAR CON UN SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO

El orden y administración del inventario es uno de los principales factores que ayudan en el desempeño de tu empresa y en las ganancias que esta obtiene. Por ello, es importante contar con un inventario bien administrado y controlado.

Un sistema de control de inventario es el mecanismo a través del cual una empresa lleva la administración eficiente del movimiento y almacenamiento de las mercancías y del flujo de información y recursos que surge a partir de esto.

Algunos de los factores con los que tu empresa puede verse beneficiada al tener un sistema para controlar sus inventarios son:

Calidad en servicio al cliente

El nivel de calidad del servicio al cliente es elevado, ya que reduce la pérdida de venta por falta de mercancía, generando entre tantos beneficios, una mayor lealtad del cliente hacia tu compañía.

Flujo de efectivo

Al comprar de manera más eficiente y contar con una mayor rotación de inventarios se provocará que el dinero no esté sentado en tu almacén sino trabajando.

Detectar

Llevar acabo un sistema de control de inventario ayudará a poder identificar fácilmente los artículos de lento movimiento o estancados para así elaborar estrategias para desprenderse de ellos.

Control

Control de entradas, salidas y localización de la mercancía, requisición de mercancías para un manejo de tus almacenes de manera más profesional.

Para lograr obtener estos beneficios en tu empresa es importante que cuentes con una herramienta que te brinde el apoyo necesario para gestionar tu inventario de una manera eficiente. En ALSA informática contamos con las principales marcas de ERP que pueden ayudar a tu empresa a obtener un óptimo manejo de tus inventarios, y con ello mejor rendimiento general de tu empresa.

Conoce como SAP Business One e Intelisis pueden ayudarte a hacer de tu empresa una más productiva, rentable, y a llevar un control progresivo para un buen crecimiento.

CONTÁCTANOS

Comparte este post:
Author avatar
Alsa Informática
https://alsainformatica.com.mx

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *